«¿Me robaron?, por supuesto» Lewis Hamilton se expresa tras lo ocurrido en Abu Dhabi 2021

Comparte esta nota

Sin duda alguna para los fans de la Formula 1 la temporada 2021 fue una de las más emocionantes de todos los tiempos, tras siete años seguidos en donde Mercedes se encontraba como dominador absoluto de la categoría, parecía imposible que algún equipo le arrebatara el puesto.

Hasta que llegó Red Bull después de ser campeón por ultima vez en 2013 de la mano de Sebastián Vettel, llegaba el momento de que vuelvan a ser campeones.

De la mano de Max Verstappen Red Bull al fin veía viable la opción de volver a ser campeones del mundo y quitarle la hegemonía a Mercedes. Tras una temporada emocionante llegaba la carrera final en Abu Dhabi donde Max y Lewis llegaban con 369,5 puntos respectivamente, el que acabaría primero que el otro en la carrera sería campeón del mundo.

Tras una carrera en donde Hamilton lideraba hasta las ultimas vueltas, Nicholas Latifi piloto de Williams chocaba contra el muro ocasionando un «Safety Car», al ser las ultimas vueltas desde Mercedes no vieron como opción que Lewis entrara a los pits para cambiar neumáticos porque creyeron que la carrera acabaría con el «Safety», en cambio en Red Bull se arriesgaron y Max entró a los boxes poniéndole neumáticos blandos por si la carrera se reanudaba.

Llega la última vuelta en donde Michael Masi director de la F1 en ese entonces decidió entrar el auto de seguridad en la ultima vuelta y así terminar la temporada corriendo.

Ya la carrera reanudada Max adelantó a Lewis en la última vuelta para así convertirse como campeón del mundo por primera vez en su carrera.

Casi tres años después de lo sucedido Lewis Hamilton en una entrevista para GQ afirmo qué “¿Me robaron? Por supuesto. Ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso de ese recuerdo, lo que me llevo de él, fue que mi papá estaba conmigo. Y habíamos pasado por esta enorme montaña rusa de la vida juntos. Y el día más doloroso, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre estar de pie, mantener la cabeza en alto. Y obviamente fui a felicitar a Max, sin darme cuenta del impacto que eso tendría”.

Más del autor